Cuando el Rap se usa para decir algo…

Publicado el marzo 7, 2014 por EmeSens

Si bien es cierto el Rap el libertad y sería un completo absurdo decir que el Rap verdadero es el que tiene tal o cual temática, sin embargo
siendo honestos el Rap fue creado con un propósito específico, COMUNICAR, y es que desde mi muy particular punto de vista cuando el Rap deja de comunicar cosas, pasa a ser un «pop rapeado» que no es lo mismo que un RAP.

Muchos MC´s que han «llegado» a obtener cierto reconocimiento con su trabajo deciden escribir letras que ya no representan a la cultura urbana o al «movimiento», ahora escriben su letras tratando de complacer a sus oyentes y dejan de preocuparse por el contenido y ahora su atención es crear un buen sonido, sin embargo es eso realmente la esencia del Rap? y que digo del Rap, ¿ES ESA LA ESENCIA DEL HIP HOP?

No pretendo parecer un purista, sin embargo si trato de defender una ideología y un pensamiento que va mas allá de un gusto musical, por que todos se autonombran «poestas urbanos», «la voz del pueblo», etc. sin embargo si no son capaces de transmitir en sus letras lo que el pueblo no puede decir, entonces realmente que los hace diferentes a Kalimba o a Belinda? solo el beat y el rapeo, por que la mayoría de las veces estamos enfrente de  un Rap con mal sonido.

Creo que la música enriquece alRap, los sampleos le dan vida a las bases, pero si esto no está acompañado de una letra que valga a pena, creo que fracasamos como movimiento…

Les comparto un tema con una letra profunda y consciente de Keny Arkana

 

Se el primero en comentar.

¡Suéltala Dj!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.