rastro mc

Rastro MC nos comparte su música desde Colombia

Publicado el junio 12, 2015 por Circuito Andante

Durante el Hip Hop al Parque del año pasado pudimos ver a Rastro MC, rapero emergente de Bogotá que calificó todo el proceso y filtros para poder ser parte del cartel.

Les compartimos una pequeña entrevista que, ya en la distancia y aprovechando la red, le hicimos a este MC.

Cuéntanos ¿cómo surge Rastro y MC?

Rastro surge del barrio Eduardo Santos, de una familia trabajadora que viene desde Popayán; acá en Bogotá crecí un tiempo, después en Popayán empecé a hacer rap y allá empecé a desarrollar todo lo que fue la producción, a cantar, a escribir, componer. Y un niño, estoy hablando de que tenía 14 años, surjo de dónde surgimos todos los colombianos y los latinos de la realidad que vivimos y pues de una gran lucha por cambiar lo que pasa en nuestro entorno.

Sabemos que presentarse en Hip Hop al Parque no es fácil, platícanos tu experiencia al respecto.

Pues fue muy gratificante poder haber estado allá, es un logro que hace rato quería conseguir, la experiencia fue engrandecedora también porque uno se presenta y se expone ante miles de personas, lo cual no pasa muy seguido en mi carrera, por lo menos no había estado en públicos tan grandes pero fue mucho aprendizaje, fue también saber llevar las cosas y saber que hip-hop al parque realmente es un paso, un pequeño paso para seguir.

rastro mc

rastro mc

¿Qué puertas se abrieron después de tocar en Hip Hop al Parque?

Pues se abrieron puertas mentales, porque después del festival fue soñar más pero es que esposible llegar a mucho más pero desafortunadamente acá en Colombia o acá en Bogotá todavía no hay un movimiento fuerte que nos permita sentirnos respaldados después de semejante evento, ¿no? Realmente se acaba el evento y lo mismo, seguir tratando de buscar lo tuyo no hubo muchos promotores ese día en el festival, entonces creo que la vuelta independiente es lo mismo antes y después, lo que pasa es que pues uno está más motivado, ¿no? creo que esa es la diferencia.

Qué proyectos siguen para Rastro MC? ¿Hay nuevo material en puerta?

Si claro que sí, ya estamos produciendo el nuevo álbum, digo estamos porque somos ya un combo más grande, entonces este año espero que en Septiembre u Octubre ya tengamos el nuevo álbum, es de 10 canciones, y estamos en proyectos de producir 2 video mas para este año, recientemente se lanzó el video Cenizas, que habla de la vida de un joven que encuentra compañía en el vicio.

Video Cenizas

 

Encuentra el material de Rastro MC en sus canales oficiales.

Youtube

Twitter

Facebook

Correo

Se el primero en comentar.

¡Suéltala Dj!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.