B Girls mexicanas participan en iniciativa argentina de formación en línea

Publicado el enero 3, 2021 por Circuito Andante

Big Girls es un proyecto de breaking femenino que fomenta el empoderamiento de niñas, mujeres cis y trans; potenciando sus habilidades y teniendo como base los valores de los Juegos Olímpicos y la Cultura Hip Hop.

B Girls latinoamericanas se unen para formar mujeres argentinas.

La pretemporada del proyecto reunió 90 mujeres de 14 provincias de la República Argentina. En esta nueva instancia llamada “Big Girls, Formación Online Latinoamericana”, contará con inscripción gratuita de bgirls y aspirantes nacionales, a través del Instagram @biggirls.arg, y la invitación especial de referentes latinoamericanas de 16 países con la finalidad de que esta formación nutra su conocimiento para que luego lo difundan en la comunidad breaking de sus respectivos países. Las bgirls convocadas serán de: Brasil,

Países participantes

Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

B Girls latinoamericanas se unen para formar mujeres argentinas.

Durante un mes recibirán cuatro tutoriales introductorios a los contenidos que verán en los talleres de breaking, y cuatro días de encuentros de formación a través de Zoom, con referentes nacionales e internacionales. Cada encuentro de formación está compuesto por dos talleres:

Por un lado, taller de Breaking, guiado por un/a referente de la disciplina. Por el otro, taller especial con un/a profesional relacionado con el área correspondiente, atendiendo cuestiones de salud, socioculturales, de derecho y de educación. Vale destacar que este proyecto fue creado por Natalia Figueredo, llevado adelante por la Junta Directiva de la Asociación Breaking Argentina: Micaela Ciordia, Gastón Todini, Saturnino Lencina y Valeria Vieytes; recibiendo el apoyo de Romina Biancini de Fundación Proyecta Cultura, Belen Igarzabal de FLACSO, Sophiella, desde Urban Dance Health (Cuidado de la salud sostenible para bailarines), Subsecretaría de Deportes, Its Just Begun (streetwear), Interpretation of Urban Art (gestión y producción de arte y cultura ), Caro Composto (filmmaker), UFEDEM (Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas), DG Lu Alvarenga (diseño gráfico), Break The Structure (proyecto de formación en Breaking) Centro Cultural Recoleta, entre otros.

Inscripciones (Solo B Girls en Argentina)

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 5 hasta el 12 de Enero inclusive y podrán participar niñas, mujeres cis y trans de nacionalidad y/o residencia argentina.

Más información sobre esta excelente iniciativa por acá –> @breakingargentina / YouTube

Síguenos en redes sociales y mándanos la info que quieres ver en CircuitoAndante Facebook / Insta / Twitter

B Girls de Argentina recibirán formación en línea.

Qué dicen los demás

¡Suéltala Dj!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.