BoneThugs

Bone Thugs ´n Harmony :: Cleveland Sound

Publicado el agosto 27, 2012 por Circuito Andante

Bone Thugs n Harmony sube a la fama en el año de 1993, mismo año en el que Michael Jordan se retiraría por primera vez del basquetbol, cuando Snoop Dogg lanza su emblemático álbum Doggiestyle, también apareció el disco Enter The Wu-Tang, 2pac nos regalaba la joya de Strictly 4 My Niggaz, era un año de buen Hip-Hop donde Easy E aún era grande entre los grandes, pues según fuentes en internet Los integrantes de Bone Thugs N Harmony (BTHN) Layzie, Krayzie, Bizzy, Wish y Flesh juntaron sus ahorros para ver a esté emblemático rapero de N.W.A en un concierto que se llevó a cabo en Cleveland ciudad de donde procede Bone Thugs N Harmony se supone que detrás del escenario encontraron a Easy- E con el cual adicionaron y al poco tiempo ya estaban grabando en la disquera de Easy s Ruthless Records, acá está el video de la audición.

 

 

 

Pues vemos a Krayzie Bone sacando la casta por el grupo su primer disco fuel el de Creepin ‘On Ah Come Up primer EP, tan sólo con el primer sencillo Thugish Ruggish Bone vendieron más de 500 mil copias y donde el video fue llevado a la televisión de cable de esa época en E.U.A y con el disco ganaron triple platino con su lanzamiento en 1994 y los hizo colocarse el número uno en la lista de Topper. Ahora que les parece si vemos esté video antes mencionado Thugish Ruggish Bone.

 

 

 

Después de este éxito no podían esperar para grabar su LP con el nombre de East 1999 Eternal el nombre en honor a la calle en donde vivían este álbum que hasta el año 2005 había vendido más de 6 millones de copias fue uno de los más importantes solamente el tema “The Crossroads” fue un éxito en MTV en el video clip rinden tributo a Easy-E quien murió de Sida en 1995 y parece ser que Easy los ayudo desde donde estuvieran pues The Crossroads fue galardonada con un Grammy, además de que fue doble platino. Ahora veremos el video de The Crossroads pero en vivo y justamente en el Video Music Awards 1996 de MTV subtitulado.

 

 

El primero en lanzar un disco como solista fu Flesh n Bone en 1996 en colaboración con Mo Thugs, curiosamente no fue con la misma disquera que los había apadrinado sino con Def Jam otra grande dentro de la Industria de HH, su disco se tituló THUGS y aunque no tuvo malas ventas no trascendió mucho a pesar de tener colaboraciones con Big Pun. Aquí el video “World So Cruel”

 

 

Bone Thugs n Harmony regresó hasta el año 97 con el disco “The Art Of War”, disco doble que la mayoría de temas está como para que te relajes, aunque también trae algunas rolas agresivas como la colaboración con 2pac, bastante buena.

Aquí un video de este disco, Bone como siempre innovando en los videos, nos regalan “Look Into My Eyes” que fue también parte de la banda sonora de la película Batman y Robín y alcanzo hasta el número 4 en la lista de Billboard, esta rolita después la sacaron con guitarras eléctricas (una versión muy recomendable). En el video no aparece Bizzy Bone y en varias presentaciones también estuvo ausente, aquí empezaban fuertes rumores de que Bone Thugs se separaba.

 

 

Está no fue la única ocasión que participaron en un Soundtrack, también lo hicieron en “Pequeños Guerreros”, cinta de animación de 1998 cuando este mercado recién surgía, el coro es tomado de la canción “War” de Edwin Star. Checa “War” de Bone Thugs.

 

 

Después de esta producción Bone Thugs sacó su álbum “The Collection Vol.1” con algunas canciones inéditas y otras tanto remasterizadas o con la base diferente.

 

A finales de los 90´s los integrantes se enfocaron más a sus proyectos como solistas Krayzie, Bizzy, Flesh y Layzie comenzaron a grabar sus discos individualmente también lanzaron en 1997 “Mo Thugs Family” que como su nombre lo dice es muy familiar de por si Layzie y Flesh son hermanos y primos de Whish y a su vez Layzie está casado con Felicia de Mo Thugs, queda claro que es negocio familiar. Con Mo Thugs han sacado alrededor de 5 discos, aparte de los trabajos como solista de los demás integrantes de Mo Thugs, entre ellos Felicia, Poetic Hustla’z, MT5 y Thug Queen entre otros. Checa algo de Mo Thugs Family.

 

 

 

En 1999 el buen Krayzie formo su propio sello discográfico ThugLine Records con esto desataba más los rumores de que el grupo estaba partido ya que Bizzy en varias presentaciones no estaba, en muchos videos no salió y esto por su problema de alcoholismo, a esto añadir que Flesh estaba enfocado en sus proyectos de solista; a pesar de todo, en el 2000 de nuevo se reunió el grupo para grabar uno de sus mejores discos BTHN Resurrección el cual apaciguaría los rumores de su separación les dejamos un clásico: “Resurrection”.

 

 

 

Hay otro video de esté disco que vale la pena ver y es “Changes The World” ya que se ve reflejado que esté video si tuvo muy buen presupuesto.

 

Después de este gran álbum siguió la producción con “Collection vol. 2” éste ya incluye un tema en colaboracion con Mo Thugs y la de “Look Into my Eyes” con las guitarras eléctricas que les comentábamos anteriormente. Bone Thugs a parte del buen flow también se caracteriza por la excelente producción de sus voces y sus bases.

 

El siguiente álbum llegó con “The Thug World” en el 2002 este disco resalta por la colaboración con el famoso roquero inglés Phill Colins, y también se caracterizó porque aquí no grabo Flesh que estaba arrestado por amenazar a un civil con nada más y nada menos que una AK- 47 y por ello saldría hasta el 2008 de la cárcel.

Vamos a ver el video “Money”.

 

Después de este disco y de no obtener lo que se esperaba de él, declararon que no grabarían hasta que saliera Flesh de la cárcel. Cada integrante se enfocó en sus proyectos personales, en 2005 salió el disco con sus grandes hits, con una remasterización de varios temas.
Layzie y Bizzy grabaron el disco “Bone Brothers” en 2005 en éste podemos escuchar que el flow de Bizzy parece regresar en este disco ya que en anteriores producciones individuales de este MC parecía perderlo. Aquí un video del proyecto Bone Brothers que a la fecha tiene ya 4 volúmenes. Esto se llama “Hip-Hop Baby”.

 

Pues hay estuvo el video de Bone Brothers colaborando con Krayzie, en este disco también tienen colaboraciones con Felicia y con Treah conocido rapero de Naugthy by Nature.

 

El siguiente disco, a pesar de que habían declarado que no grabarían hasta que saliera Flesh, llegó con “Thugs Stories”, primer disco en el que sólo grabaron tres integrantes del grupo Layzie, Krayzie y Wish. A pesar de la ausencia de Bizzy es un muy buen disco.

 

En el 2007 vendría el álbum titulado Strenght & Loyalty que firmaron con el gran productor Swiss Beatz, productor de Ruf Riders desde sus 17 años y actualmente casado con Alicia Keys. El disco resalta por sus colaboraciones con varios raperos del calibre de The Game, Akon, Bow Wow y la cantante Mariah Carey;con quien en ocasiones anteriores ya había colaborado, checa “I Tried” con Akon.

 

 

 

 

Luego de esto llego el disco “Thugs” en el mismo 2007, uniéndose Bizzy a esta producción.
Vamos con el siguiente disco que es con el esperado regreso de Flesh, quien sale de la cárcel en octubre 2008, dieron su concierto los 5 agotando las entradas, ya en el 2010 sale el disco “UNI-5: The World’s Enemy”, firmado por Warner Bros y haciendo gala de su flow inigualable; éste disco consta de 14 Tracks. Veamos el video “Determination”.

 

Esta canción se suponía que estaría en este álbum The World’s Enemy pero al final no salió sin explicación alguna.

Ahora Bone Thugs tiene un futuro incierto Krayzie Bone ha declarado que deja el grupo, quiere enfocarse en su carrera personal y dice quiere apoyar a los nuevos talentos en cuanto a la producción, se supone que haría un disco más y se retiraría pero con Bone no se sabe, cada integrante ahora está enfocado en sus proyectos personales y la buena noticia para los fans es que saldrán una serie de discos llamados “The lost archives” ahora sólo es esperar este disco y lo que será de este grupo veterano, aquí está el video del avance:

 

 

Alejandro Bahena :: aka REMZ
CircuitoAndante

Se el primero en comentar.

¡Suéltala Dj!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.