Visita del Papa a México - 4

Graffiti, Estado y Religión. Visita del Papa a México.

Publicado el febrero 10, 2016 por Circuito Andante

Hace tiempo que la separación entre Estado e iglesia cada vez es más borrosa y con la (venida) visita del Papa a México paso algo cuando menos gracioso:

Hasta el Graffiti estuvo contemplado para su visita.

Muchas son las críticas que en redes sociales se han levantado al respecto, y esto tal vez muestra el desconocimiento por parte de quienes hacen la gestión de este tipo de iniciativas, ya que el graff es tradicionalmente contestatario.

Lo cierto es que la convocatoria no se fue desierta, con la visita del Papa a México también llegaron estos graffos (muchos todavía en proceso)…

Visita del Papa a México 1
Visita del Papa a México 2  Visita del Papa a México 3
Visita del Papa a México 4  Visita del Papa a México 5
Visita del Papa a México 6  Visita del Papa a México 7
Visita del Papa a México 8

Hay de todos estilos y calidades, y aunque no deja de ser un espacio ganado para el Graff, ¿no hubiera sido mejor una convocatoria de temática abierta y los resultados (fueran cualesquiera) mostrados al Papa para que así viera expresiones espontáneas?

La visita del Papa a México está catalogada como «visita de Estado» y esto conlleva que el Papa será tratado como el representante del Estado Vaticano y no como representante de la iglesia, ¿será esta la forma de enmascarar la tan conveniente (y prohibida por ley) relación Gobierno e iglesia? ¿Tú qué opinas?

CircuitoAndante

Se el primero en comentar.

¡Suéltala Dj!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.